top of page
Buscar

Uso del chupete y frenectomía


Uso del chupete y frenectomía. En qué influye?
Uso del chupete y frenectomía

Uso del chupete y la frenectomía? Recomendaciones:

Cuando realizamos una frenectomía, necesitamos que durante la cicatrización, la lengua mantenga una correcta posición de reposo, elevada hacia el paladar, y requerimos que, además, se mantenga en movimiento el mayor tiempo posible, realizando todos los movimientos linguales (protrusión, lateralidad y movimientos ondulatorios), esto se logra con los ejercicios de rehabilitación y con la succión al pecho. El objetivo, es lograr una cicatrización adecuada, que no me genere una recidiva del frenillo ni una cicatrización fibrosa.

Cuando ofrezco un chupete y la lengua ha sido recientemente intervenida, ésta toma una posición baja, pudiendo generar adherencias al piso de boca y generando de esa forma una cicatrización no adecuada.

Si al momento del procedimiento aún no le ofreces chupete, no es el momento adecuado para hacerlo, debes esperar el alta y estar con la lactancia bien establecida para que no haya confusión tetina pezón.

Si al momento del procedimiento, tu bebé ya usa chupete, elimínalo hasta el alta y usa la libre demanda al pecho para el consuelo, recuerda que ese es el mejor ejercicio! En casos excepcionales, de SOS, en vez del chupete, ofrécele tu dedo meñique hasta que se consuele y luego lo retiras.


 
 
 

Comments


bottom of page